viernes, 24 de noviembre de 2017

¿ MIEDO A LA MUERTE? PARA NADA😄😥

Resultado de imagen de muerte como final del caminoHoy hemos leído un texto de Séneca en el que hablaba sobre la muerte. En el texto Séneca nos habla acerca del paso del tiempo y los cambios que se producen constantemente y que él considera como la muerte del estado anterior. Es decir que todo está en constante cambio y que los cambios son la muerte de lo que había antes de éste. A través de su texto Séneca intenta hacernos ver que no debemos tenerle miedo a la muerte ya que como he dicho anteriormente Séneca decía que la vivíamos y afrontábamos constantemente y por eso no debíamos temerle. Durante la clase tuvimos que reflexionar acerca de la muerte. Después de la clase seguí dándole vueltas y acabé por llegar a una conclusión. Yo no he vivido la muerte de cerca y yo creo que es por eso por lo que no la tengo miedo, pero al no haberla vivido de cerca no se como reaccionaría al estar en frente de ella. No me da miedo la muerte porque es algo que no tiene solución, da igual lo que haga no hay nadie que la pueda evitar. Es cierto que me daría algo de miedo dejar todo atrás (mi familia, mis amigos, mis logros...) pero acabaría afrontándolo.  A mi lo que me da miedo es la muerte de las personas a las que quiero ya que son muy importantes para mí y no sabría que hacer sin ellas si no estuviesen a mi lado y también el miedo a sentir dolor si ellos no llegan a estar ahí para apoyarme y ayudarme.
En clase también estuvimos reflexionando acerca del destino y el azar. El destino es como que todo estaba escrito desde antes de que tú nacieras. Es como si todo estuviese predeterminado y diese igual lo que hiciésemos ya que todo sería provocado por una fuerza divina que nos obliga a actuar y pensar de una manera. El azar es parecido pero es cuando dos cosas independientes y sin relación entre sí coinciden de alguna manera provocando algo. Yo la verdad es que no creo en ninguna de las dos ya que creo que todos somos libres de actuar como queramos sin que haya algo predeterminado con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Berta Von Suttner (Abajo las armas)

El conflicto siempre ha estado presente en prácticamente todos los seres vivos, por no decir todos, pero cuando se trata de los seres ...