lunes, 27 de noviembre de 2017

EL AMOR ESTA EN EL AIRE 💞


El amor es un sentimiento. Hasta ahí bien. Pero es taaan complejo. Para unos es bonito, imprescindible; genial. Para otros, amargamiento, dañino; una tontería. Tuve que hacer una argumentación en lengua sobre este tema y algo que me parece bastante importante hablando de este sentimiento es que nunca podrás saber describir como es realmente hasta que no lo sienta uno mismo (junto con la fortuna de ser correspondido). Yo lo veo como la segunda forma (negativa) y así respaldaba mis argumentos, pero necesitaba poner un contrargumento, que no se me ocurría asi que fui a preguntar a personas que actualmente si que tienen pareja y me dejaron claro eso; que hasta no vivirlo...
El amor es un concepto abstracto que se basa en nuestras experiencias personales para verlo; si esas personas a las que pregunté no tuviesen pareja sería distinto, y si yo no hubiese tenido nunca ningún desamor también cambiaría.
En general, pienso que el amor es algo que nos ancla si no sabemos sobrellevarlo y algo que se descontrola si nos dejamos llevar por los instintos. Es muy comparable a la droga (como mencioné en mi argumentación) ya que actua igual y además en las mismas regiones del cerebro. Ver aquí.
Si no experimentas el amor, hasta cierto punto puedes vivir bien (aunque es algo que realmente acabarás buscandolo inconscientemente como buen sentimiento ligado al instinto de la reproducción y demás para la supervivencia de la especie y esos rollos, aunque el amor no necesariamente acabe siendo por eso ya que todo va en que todos tenemos gustos distintos y el amor no es algo que este escrito... es MUY complejo, simplemente es, se siente...😂), pero es el momento de encontrar a LA persona y la cosa se descontrola, incluso sin uno quererlo. No es conciente, no se puede decidir sobre ello, por esto luego los desamores y demás, porque ojalá poder prevenirlos🙄. Pero es el momento de vivirlo que nos atontamos, y más si es correspondido; queremos más y más... pero eso es al principio.
Pienso que el amor en el inicio es una locura que provoca más sentimientos pero que al cabo del tiempo se puede regular para prepararnos y vivir con la otra persona, que también es inconsciente porque no se puede decidir sobre estas cosas (!!)

NO SÉ el amor depende de como lo viva cada uno y la visión que le hayan podido mostrar, cual ha vivido...
Otra cosa no, pero el amor es un tema bastante expandible ya que como dije es abstracto...

Esta reflexión la hice tras leerme los poemas de Safo.

Y después de esta introducción, que ha sido una explosión de neuronas, pongo aquí un poemilla o lo que sea que es (escribo de libre 😂) que escribí hace un tiempo (que es el primero de un serial de poemas y cosas así que aun hoy sigo escribiendo) y que me parece bastante ligado al tema:

Un te quiero sin remitente para un amor sin destinatario (I)
- Mi mundo
 Alguien que exalte mi creatividad, dejarme hacerlo sin pensar; decir y hablar de forma breve cada poco en poco desviación leve. Enlazar palabras hasta hacerlas mías y proclamarlas tuyas. Nombrarlas y escribirlas con tu sonrisa en la mía y mía la tuya pero no hay mejor que en presencia propiedad de ti agachar la mirada sonriendo y así hacerme dueña de cada metro cuadrado. Pasar el dedo por tus labios y pasarme de velocidad en cada curva; no me importaría estrellarme si tus besos son mi multa. Me niego al mundo entero por llevarte la contraria; imperialismo demostrado aquí mismo declarada la siguiente guerra. Pierdo y aun no me ganas porque todo rey, a su pesar, un punto débil de fábrica y muy real, te puede consumir hasta las cenizas. Pero hay quien dice quien te quiere de verdad le das la opción de apagarte y hasta esparcir tus cenizas pero confiar en que no lo hará.
Mi mundo tiene cosquillas y cuando se ríe hay tornados. Mi mundo tiene oídos y cuando le susurro, tiembla y hay terremotos.
Qué sin fin de cosas podría hace; ser la reina y dueña de un mundo que no es mío pero no hay mayor honor, mas sin ser de la realeza, que me permita y deje hacer como si lo fuese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Berta Von Suttner (Abajo las armas)

El conflicto siempre ha estado presente en prácticamente todos los seres vivos, por no decir todos, pero cuando se trata de los seres ...