lunes, 20 de noviembre de 2017

LA LITERATURA GRIEGA EXPOSICIÓN (2/2)

HOMERO
Homero (Ὅμηρος Hómēros) del siglo VIII a.C es el aedo griego antiguo a quién se le atribuye tradicionalmente la autoría de las principales poesías épicas griegas, la Ilíada y la Odisea.
Desde el período helenístico se ha cuestionado si el autor de ambas obras fue la misma persona, pero antes no existían estas dudas y se consideraban relatos históricos reales.
Es el pilar sobre el que se apoya la épica grecolatina (literatura occidental)

LA ILIADA
La Ilíada (Ἰλιάς: Iliás en griego antiguo y Ιλιάδα: Iliáda en griego moderno) es una epopeya griega, atribuida tradicionalmente a Homero.
Esta compuesta en hexámetros dactílicos y consta de 15 693 versos. Su trama radica en la cólera de Aquiles (μῆνις, mênis). Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya. El título de la obra deriva del nombre griego de Troya, Ιlión.
Junto con la Odisea fueron consideradas las composiciones más importantes en la literatura de la Antigua Grecia.




LA ODISEA
La Odisea (Ὀδύσσεια, Odýsseia) es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. No se sabe exactamente cuándo se escribió. Fue originalmente escrita en lo que se ha llamado dialecto homérico. Narra la vuelta a casa, tras la Guerra de Troya, del héroe griego Odiseo (Ulises en modo latino, Ὀδυσσεὺς en griego, Vlixes en latín).
Junto con la Iláda  fueron consideradas las composiciones más importantes en la literatura de la Antigua Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Berta Von Suttner (Abajo las armas)

El conflicto siempre ha estado presente en prácticamente todos los seres vivos, por no decir todos, pero cuando se trata de los seres ...