viernes, 1 de diciembre de 2017

ODA A LA CIGARRA Y LA CIGARRA Y LA HORMIGA🐜🐜

¡Hola! Hoy voy a hablaros de dos textos con puntos de vista completamente distintos acerca de la vida. Tenemos a Anacreonte con su Oda a la Cigarra y a La Cigarra y la Hormiga de Esopo.
- ODA A LA CIGARRA.
Es un poema escrito por Anacreonte, un poeta griego que escribía sobre la vida y el amor. En este poema Anacreonte nos habla sobre la vida y cómo deberíamos vivirla, nos da como un consejo. Anacreonte en el poema alaba a una cigarra y la trata como si fuese una diosa y debiésemos actuar como ella. El tema del texto es la alegría de vivir, la cigarra no tiene preocupaciones y su única "obligación" es vivir la vida y disfrutar de ella sin tener que pensar en los demás. Anacreonte nos lo dice en el texto es alguien que no conoce el sufrimiento y se dedica solo a vivir, no tiene otra función. El poema tiene bastantes recursos literarios, unos ejemplos son los símiles ( duermes como una reina), metáforas ( hábil hija de la tierra), personificaciones, anáforas y encabalgamientos.
-LA CIGARRA Y LA HORMIGA.
Resultado de imagen de la cigarra y la hormiga esopoÉsta fábula escrita por Esopo es una de las más conocidas y a muchos nos la han contado de pequeños. La moraleja de esta fábula es que debemos ser como la hormiga, es decir, que debemos trabajar duro para luego poder vivir mejor cuando se acerquen los problemas ( cuando llegue el invierno) y debemos tratar de evitar ser como la cigarra que se pasó el verano vagueando y cuando llegó el mal tiempo no tenía nada que comer. Esopo nos dice que debemos ser prevenidos para lo que pueda llegar a ocurrir y que para estar prevenidos debemos trabajar duro y esforzarnos. El tema de este texto es las consecuencias negativas de la pereza. Si pincháis aquí podréis ver un video sobre esta fábula.
Como podéis ver ambos textos ofrecen una visión muy distinta acerca de como vivir la disfrutando como dice Anacreonte o trabajando como Esopo. La elección de cuál es la mejor opción os la dejo a vosotros😊.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Berta Von Suttner (Abajo las armas)

El conflicto siempre ha estado presente en prácticamente todos los seres vivos, por no decir todos, pero cuando se trata de los seres ...