viernes, 1 de diciembre de 2017

POEMAS DE SAFO

Resultado de imagen de safo¡Hola! El otro día en clase estuvimos leyendo dos poemas de Safo. Unos días antes unas compañeras de clase expusieron sobre la vida de esta poetisa griega. Safo pertenecía a una familia aristocrática de Lesbos es representada como profesora de una escuela de poesía que ella misma fundó. Si quieres saber más información sobre esta gran artista haz click aquí. Me ha llamado mucho la atención que los poemas de Safo, una mujer, fuesen puestos de manifiesto el interés por conservar sus trabajos y que éstos sirviesen de inspiración para autores posteriores ya que normalmente el papel de la mujer suele estar infravalorado en la literatura ya que siempre se suele dar en clases a autores y a muy pocas mujeres escritoras. Es por eso por lo que me ha gustado conocer sobre la existencia de esta poeta de la que nunca había oído hablar.
Los dos poemas estaban relacionados con el amor y sobre la persona a la que amaba, en estos dos poemas la persona amada era una mujer. En los dos poemas se puede ver como Safo considera a su amada como una diosa y habla sobre los sentimientos que siente por ella. En el primer poema Safo describe lo que siente cuando ve a la persona a la que ama y en el segundo se centra más en la persona en sí y la describe usando los elementos de la naturaleza y la compara con una diosa. Ambos poemas me parecieron preciosos ya que me parece que sus sentimientos son como muy claros y puros. También me sorprendió que una mujer escribiese un poema dedicado a otra en la época griega pero al parecer la homosexualidad no era mal vista durante esa época, al contrario, era lo más normal del mundo. Ojalá en la actualidad acabemos normalizándolo nosotros también y volvamos esa época en la que todos podíamos amar libremente a quien queramos sin tener miedo a nada.
Ambos poemas me gustaron mucho ya que como he dicho antes me parece que los sentimientos que transmite son muy puros y verdaderos, es decir, es como si no nos estuviese ocultando nada sobre lo que siente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Berta Von Suttner (Abajo las armas)

El conflicto siempre ha estado presente en prácticamente todos los seres vivos, por no decir todos, pero cuando se trata de los seres ...