lunes, 20 de noviembre de 2017

MI LIBRO FAVORITO (El Cielo es Real)

El Cielo es Real (Heaven is for Real) fue escrito en Estados Unidos (EEUU) por Todd Burpo y Lynn Vincent. La versión original fue publicada por Thomas Nelson el 2 de noviembre de 2010, convirtiendose en un bestseller del New York Times ese mismo año. Dos años más tarde (2012) sería publicado en España por la editorial de Zenith.

Todd Burpo es el pastor de la iglesia Crossroads Wesleyan en Imperial, Nebraska (Población: 1,762) donde sus sermones son transmitidos por radio localmente todos los domingos desde el edificio local de redio. Es voluntario en el colegio público Chase County como entrenador de lucha libre para los estudiantes jóvenes de los institutos, siendo también un miembro de la junta escolar. En emergencias, Todd puede ser encontrado trabajando codo con codo en el departamentamento de bomberos voluntarios de Imperial, siendo uno de ellos. Él también es el jefe de la asociación de bomberos voluntarios de Nebraska. Para mantener a su familia, Todd también opera en una compañía llamada Overhead Door Specialists. Todd se graduó de la universidad de Oklahoma Wesleyan en 1991 summa cum laude con un título en Teologia. Fue ordenado en 1994.


 Este libro trata de un niño de 6 años llamado Colton Burpo, hijo de una familia religiosa (Burpo; el principal autor es su padre) que tras una complicada operación de apendicitis, fue declarado clínicamente muerto durante unos minutos. Tras un tiempo después de este suceso, Colton sorprende a sus padres hablando de típicos elementos del cielo y de Dios cuando se da a entender que nunca le habían hablado de nada relacionado y que no tenía sentido que hablase y describiese con semejante seguridad y detalle aquello que le debería ser desconocido. A base de responder a la curiosidad de sus padres, acaba quedando claro que salió de su cuerpo y tuvo una visita al Cielo durante ese tiempo donde se le consideró muerto.





Basada en este libro se estrenó una película que se llamaría igual (Heaven is for Real) el 16 de abril de 2014, dirigida por Randall Wallace y escrita por Christopher Parker. Es protagonizada por Greg Kinnear, Kelly Reilly, Jacob Vargas, y Nancy Sorel. La banda sonora de la película contiene la canción de Darlene Zschech, "Heaven in Me."
La película recibió críticas mixtas, pero fue un éxito en las taquillas.



Este libro, no es mi libro favorito en sí pero si que es algo que quería compartir en clase, y es que me parece que trata de un tema muy común como lo es la muerte y lo que hay después de ella, que es más una pregunta siempre formulada que se deja en el olvido ya que no hay respuesta para ella. También contiene parte de algo tan excendido como es la religión y el cielo o similares (religión cristiana) que a lo tocantes a la hora de fallecer, todo va en según lo que uno crea o piense.

Por mi parte, yo no soy cristiana en sí, me bauticé e hice la comunión como hija de familia cristiana a la que pertenezco, aunque por mi parte no soy creyente, pero si es verdad que creo que algo debe de haber por ahí para haber podido ser todo esto posible. Este libro al leerlo, me abrió a otra forma de ver lo que es el más allá de la muerte, ya que solo se puede especular sobre ello y me pareció muy curioso que alguien siendo además tan pequeño, experimentase este supuesto viaje al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Berta Von Suttner (Abajo las armas)

El conflicto siempre ha estado presente en prácticamente todos los seres vivos, por no decir todos, pero cuando se trata de los seres ...