lunes, 20 de noviembre de 2017

¿ ESOPO O ANACREONTE?

Resultado de imagen de vacacionesResultado de imagen de estudiarEl otro día en clase vimos la Fábula de la Cigarra y la Hormiga de Anacreonte y la Oda a la Cigarra de Esopo. Esopo defendía que en la vida se debe trabajar para después estar más relajado y saborear los frutos del trabajo, es decir, que creía que debíamos esforzarnos y Anacreonte defendía que la vida había que disfrutarla y que había que aprovecharla y no pasarse todo el día trabajando. Yo opino que no es ni lo uno ni lo otro. Está claro que no hemos venido a esta vida a sufrir sino para disfrutarla. Yo creo que debería ser una mezcla de ambas, hay que saber cuando trabajar duro y cuando relajarse ya que no todo te lo van a dar hecho para que lo disfrutes sin hacer nada a cambio. Yo se que no podré tener todo lo que quiera sin dinero, para tener dinero necesito un trabajo y para tener un trabajo necesito estudiar y trabajar duro. Es cierto también que es necesario relajarse y a aprender a disfrutar de la vida cuando no es necesario trabajar como por ejemplo en las vacaciones. En las vacaciones todos nos dejamos llevar y solemos olvidar nuestras obligaciones hasta que vuelve a comenzar el curso escolar (al menos en mi caso). Por estas razones yo creo que ambos puntos de vista están bien siempre y cuando sepamos cuando hacer cada cosa. Cuando es tiempo de trabajar hay que darlo todo y esforzarse y cuando es tiempo de relajarnos lo haremos. Debemos saber cuando hacer cada cosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Berta Von Suttner (Abajo las armas)

El conflicto siempre ha estado presente en prácticamente todos los seres vivos, por no decir todos, pero cuando se trata de los seres ...