jueves, 10 de mayo de 2018

Oliver Twist👶🥀 (Charles Dikens)

Charles Josh Huffam Dickens (Charles Dickens) fue un novelista británico destacado, siendo uno de los más conocidos en la literatura universal y el más notable de la era victoriana. Practicaba una aguda crítica social a la vez de ser el maestro cultivador del género narrativo, al cual daba ciertos toque de humor e ironía. La descripción de personas y lugares (tanto reales como imaginarios) es lo que mas sobresalta en sus obras. A veces utilizaba el seudónimo de Boz.
En vida, ya sus obras gozaban de popularidad y hoy día se siguen creando adaptaciones para las susodichas, hasta las escribía por entrega para que incluso las personas que no se podían permitir la compra de un libro, los pudiesen leer. Tuvo gran influencia y hoy día sigue teniendola en escritores de todo el mundo.

De pequeño, su padre fue encarcelado por deudas y tuvo que vivir las decadentes condiciones de los humildes con tal de subsistir. A esto haría crítica y denuncia en muchas de sus obras.
Era autodidacta. Quería llegar a ser periodista y dramaturgo asi que empieza a publicar numerosos artículos (bajo el seudónimo de Boz).
Se casó con Catherine Hogarth, la hija del director del periódico que difundía. Sus novelas las publicaba por entregas asi que se gano el favor del público.
Progresó en su estilo y Oliver Twist fue una de las novelas que mayor éxito le proporcionaron. Tuvo una gran caída en su carrera con la novela de Martin Chuzzlewit pero recuperó su éxito entre el público con Canción de Navidad.
Fundó su propio periódico el Daily News, per duraría poco. En Doombey e hijo expuso su avance en el campo de la escritura al alcanzar la madurez.
Tuvo diez hijos y su matrimonio parecía estable pero Dickens terminó enamorandose de Ellen Temen (actriz) que debió ser su amante.
Hizo una gira mundial y se confirmó su notoriedad mundial, pero falleció debido a las secuelas de un accidente de ferrocarril en su maltrecha salud.


RESPONSABILIDAD QUE DEBE TENER LA SOCIEDAD CON LOS NIÑOS POBRES Y HUÉRFANOS.
El futuro es incierto pero, nuestro futuro, el de muchos, está delante de nuestros ojos y no precisamente sólo de forma figurada. Tienen ojos, boca y pensamientos, aunque puede que demasiado dispersos para no dudar, con una inocencia arrolladora innegable. No todos ellos tienen consciencia, pero con ella o sin ella, cualquier cosa les afecta más de lo que parece. Porque ese futuro tendrá un futuro propio que podrá variar dependiendo de sus elecciones e influencias. Estas últimas pueden, a su vez, variar dependiendo de los que estamos en el presente ya que nuestros pensamientos e ideas crean una cuna para los más pequeños. Los que formarán y forman el futuro. La sociedad es la que transciende con sus influencias y su forma de educación, la que fomenta y recoge las actitudes de cada uno y las reune en eso, influencias para cualquiera que se precie.

Teniendo en cuenta esto, los niños hay que tener cuidado con ellos, pero cuando digo niños, los englobo a todos, no tachandoles por cualquier característica; son lo que son, niños.
Los pobres y huérfanos, obviamente iban a entrar entrar en esta lista, aunque sea tristemente rechazados por la sociedad. Esta se debería de encargar de tratar de acoger a estos pequeños seres simplemente por eso, no por el si tienen manchas en la ropa o su pelo esta más o menos limpio o sucio.

⬅️ (Fotografía por Alan Schaller)

Esto pasa por el hecho de ser una responsabilidad que hay que asumir y, al no haber nadie que la asuma como padre del crío, uno da por hecho que si alguien tiene que hacerlo será la persona que se preocupe por ella, además de, al verlo el niñx, al no tener nadie a quien aferrarse de ninguna forma, cogería cariño instantáneo y en caso de llevarlo a un horfanato uno no quiere herir de esa forma a un niñx porque te sientes culpable, además sin contar que se de el caso de que el cariño se lo hayas cogido tú también. Y esque siendo abandonado ya, que le abandonen una siguiente vez cuando tratas de dar tu ayuda es un dolor para ambas partes ya que el niñx sufre y tu puedes quedar con cargo de conciencia porque lo máximo es lleavarlos a un horfanato ya que no es seguro que alguien decida adoptarlo. Es como romperle el corazón. Sentirá que una persona que le ha demostrado aprecio, quien sabe si la única, se aleja de él porque sí, dejándolo en un lugar distinto donde nadie le va a prestar esa atención.

Pienso que los horfanatos tienen que mejorar y ser realmente un lugar donde acudir lleno de afecto, como una familia provisional. Invertir dinero en ellos. Que no se produzca la situación de quedarse en las calles bajo la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Berta Von Suttner (Abajo las armas)

El conflicto siempre ha estado presente en prácticamente todos los seres vivos, por no decir todos, pero cuando se trata de los seres ...