lunes, 28 de mayo de 2018

Con sentimiento 🖤

Hoy vengo con  mi última entrada obligatoria ya de todo el curso, UF aun me acuerdo cuando empecé este blog. Se me hace que aun es Septiembre... wow quién lo hubiese dicho. Realmente si que es normal que se haga más corto este curso que cualquier otro, teniendo encuenta que nos han quitado un mes por la cara...

El caso, que hoy vengo a hablar brevemente de Sylvia Plath, una escritora estadounidense nacida en 1932, la cual es especialmente conocida debido a su poesía aunque también escribió obras en prosa, relatos y ensayos. También es una de las principales participantes en el uso del género de la poesía confesional. Estuvo casada con Ted Hughes. Este también era escritor y cuando falleció Sylvia se encargó de la edición de su poesía completa.
 En clase vimos un fragmento suyo en prosa, por el cual pudimos ver que Plath es una mujer indecisa y no sabe realmente qué hacer con su vida, por lo menos en el momento de escribir ese fragmento que nosotros leímos. Acabamos comentando que la poesía es una forma de expresión, para manejar el dolor y los sentimientos negativos, cosa de la que me acuerdo bien ya que me gustó mucho esa clase a pesar de estar empanada por ser a primera hora...🙄 de eso me enteré muy bien porque estos aspectos que llegamos a comentar que utilizaba la autora me parecen algo que de toda la vida ha sido así (creo) pero era la primera vez que se hablaba del tema en clase.

Más tarde leímos una poesía suya (Palabras), la cual también comentamos en clase (obvio), que encerraba mucho dolor, siendo justo ese poema el último que escribió antes de suicidarse.
A partir de él yo escribí:


Viene ya en la imagen porque me gusta mucho como queda. Busqué esta imagen con motivos de conjuntarla con la poesía pero quedé prendada de ella y ahora he de decir que ME ENCANTA y es mi nuevo fondo de pantalla 😂
Yo lo comento porque sí, pero bueno, ahí queda xd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Berta Von Suttner (Abajo las armas)

El conflicto siempre ha estado presente en prácticamente todos los seres vivos, por no decir todos, pero cuando se trata de los seres ...