sábado, 26 de mayo de 2018

Sylvia Plath


Hola a todos! El curso está llegando a su fin y por tanto ésta será una de las últimas entradas que publicaré. Hoy hablaremos sobre Sylvia Plath, una escritora estadounidense conocida como poetisa aunque también escribió otros géneros como la prosa (novelas autobiográficas), relatos y ensayos. También fue una de las principales cultivadoras del género de la poesía confesional. Lo importante de esta entrada no es la información sobre la escritora sino un poema surrealista que teníamos que escribir a partir de su poema Palabras.




No sé como pero me perdí en la oscuridad
no lo recuerdo
solo recuerdo ver como la vida se me escapaba de las manos
como sin poder evitarlo todo por lo que había luchado desaparecía
ante mis ojos,
la felicidad, al igual que mis lágrimas
caía al suelo como gotas de lluvia.
No encuentro el camino,
la estrella que me guiaba debió perderse junto con mi nombre
es imposible avanzar cuando las sombras te rodean
y no tienes nada con lo que enfrentarte a ellas
al principio te resistes
esperas a que llegue una luz,
aunque sabes que no vendrá,
que te saque de ahí
pero
llegado el momento acabas abrazando a la sombra
y te vuelves uno con ella
y todo se vuelve negro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Berta Von Suttner (Abajo las armas)

El conflicto siempre ha estado presente en prácticamente todos los seres vivos, por no decir todos, pero cuando se trata de los seres ...