sábado, 27 de enero de 2018

NO SIEMPRE QUERER ES PODER

Resultado de imagen relacionadaNo siempre querer es poder. Esa es la moraleja que sacamos de este lai de María de Francia. Hay cosas que so físicamente imposibles de realizar a pesar de que se crea que es lo suficientemente fuerte para hacerlo. En el cuento de los dos amantes, ambos mueren porque uno creía que gracias al amor podría superar el reto que el padre su amada había impuesto. Este reto o prueba consistía en que quien quisiera casarse con su hija debía subirla en brazos hasta lo alto de una montaña. Los dos amantes habían preparado un pócima que haría que el joven recuperase las fuerzas cuando se cansase. El problema viene cuando el joven a pesar de la falta de fuerzas decide no tomarse la pócima y seguir subiendo. Cuando por fin consigue llegar a lo alto de la montaña está tan cansado que se derrumba y muere y su amada también por el dolor de la muerte de su amado. 
Resultado de imagen de caminos gifEl amado estaba confiado de que podría conseguirlo gracias a su amor y sacando fuerzas, aunque es imposible sacar fuerzas cuando ya no quedan. Este pensamiento es un poco infantil ya que no sirve de nada querer con todas tus fuerzas para que las cosas ocurran y mucho menos para que ocurran de la manera que tu quieres. La mejor forma de que tu deseo se cumpla es luchando y esforzándote para conseguirlo. Pero eso sí, hay que luchar con cabeza no sirve de nada que pelees o te des cabezazos contra la pared a lo loco para ver si así consigues llegar al otro lado. No te digo que no lo consigas, puede que lo hagas, el problema es que no sabes como acabarás después de esa lucha. ¿Para qué perder el tiempo golpeando la pared si a lo mejor hay una puerta que nos facilite el paso? Si quieres conseguir algo es mejor no complicarse si sabes además que tienes una ayuda o ventaja para lograrlo, en el caso de los dos amantes ambos tenían una pócima para lograrlo. Hay ocasiones en la que no te queda otra y que tienes que pelear cueste lo que cueste y no habrá un camino fácil ya que no siempre los hay y si los hay suelen tener una apariencia agradable en un principio pero se acaba convirtiendo en un camino largo y lleno de espinas que te acaban dificultando el paso. Muchas veces aunque luches mucho puede que las cosas no salgan como quieres y que todo tu esfuerzo no haya servido de nada, pero la vida es así, hay veces que tienes mucha suerte y sin hacer nada lo consigues mientras que hay otras que a pesar de tu esfuerzo no lo consigues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Berta Von Suttner (Abajo las armas)

El conflicto siempre ha estado presente en prácticamente todos los seres vivos, por no decir todos, pero cuando se trata de los seres ...