domingo, 14 de enero de 2018

EL CABALLERO DE LA CARRETA

Resultado de imagen de justas
Resultado de imagen de el caballero de la carreta resumen
El Caballero de la Carreta trata sobre una reina que le pide al mejor de los caballeros que se llama Lanzarote que se comporte de la peor forma posible. Él acepta ya que quiere complacerla y empieza a perder a posta en los torneos. Después la reina le pide que lo haga todavía peor ya que le quiere poner a prueba para comprobar si Lanzarote la pone por delante de su honor.El Caballero de la Carreta es de un autor francés, Chrétien de  Troyes, que crea una cultura caballeresca a partir de un personaje artúrico. Esta cultura caballeresca está basada en la relación de servicio entre el caballero y la dama, una relación que no existía antes. Antes de esta relación de servicio ya existían otras muchas antes, estaban la relación de servicio basadas en la clase social, el sistema esclavista y el de servidumbre, y la otra era de géneros que consistía en servirse el uno al otro. Antes de que esta nueva relación entre hombre y mujeres apareciera había una demostración de fuerza por parte del hombre para conquistar a la mujer ya que éstas buscaban protección frente a otros hombres. La reina pone a prueba a Lanzarote para saber de lo que es capaz de hacer y hasta dónde puede llegar por ella. Lanzarote renuncia a su honor para demostrarle a la reina su amor por ella y para que vea que la pone a ella por delante. El autor hace esto con la intención de fomentar la visión masculina de que la verdadera fortaleza es la fortaleza interior, y que tener la capacidad de servir a una mujer es una virtud. Todo esto del amor cortés también fue impulsado de alguna manera por la reina Leonor de Aquitania quien llevó a Francia las  justas, unas competiciones de batallas ficticias.

Resultado de imagen de el caballero de la carreta lancelotChrétien de  Troyes creía que para demostrarle a una persona que la amabas debías ponerla a ella por delante de todo. Yo no estoy de acuerdo con esta visión porque creo que para empezar si esa persona te quisiera de verdad debería de entender que hay cosas importantes para ti a las que no deberías renunciar porque ya no serías la misma persona porque esas cosas forman parte de ti de alguna forma. Tampoco estoy de acuerdo con él porque si renuncias a todo por una persona si luego la relación termina te quedarás sin nada ya que lo habrás dejado para demostrarle a la otra persona que le importabas. Tampoco digo que no haya que demostrarle a la persona que la quieres que la amas de vez en cuando sino que se debería hacer de otra manera y dependiendo, debe haber un termino medio, ni dejarlo todo por esa persona o no dar absolutamente nada. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Berta Von Suttner (Abajo las armas)

El conflicto siempre ha estado presente en prácticamente todos los seres vivos, por no decir todos, pero cuando se trata de los seres ...