A mi parecer, siendo lo bello solo un concepto, lo realmente bonito son las actitudes y las intenciones con las que vivimos la vida, reaccionando ante estímulos que la vida nos pueda poner delante; porque indistintamente de cómo fuimos educados y qué nos han llegado a enseñar, todos tenemos un alma única (aunque el alma no sea algo real pero habla de ella como forma de entendimiento de "qué somos" "cuál es nuestra esencia") que nos diferencia de cada uno y ahí es donde radica la belleza; en lo único y lo original, lo real, lo propio, lo natural y novedoso. Nadie es igual por completo y eso es bello; la variedad que existe.


Así con el abecedario entero (como es en este ejemplo); así con todo. Todo tiene belleza paro no todos somos capaces de verla.
Esto sobretodo pasa como se dice en el texto del alma, pero también es aplicable a lo que es la belleza física, lo que no perdura.
Y es que, como dije al principio del texto, la belleza es abstracto; un concepto que existe pero nadie lo tiene, ni lo ve ni nada.
"no sea, por servil dependencia, mediocre y corto de espíritu, apegándose como esclavo, a la belleza de un solo ser, cual la de un muchacho, de un hombre o de una norma de conducta, sino que, vuelto hacia ese mar de lo bello y contemplándolo, engendre muchos bellos y magníficos discursos y pensamientos en inagotable filosofía, hasta que fortalecido entonces y crecido descubra una única ciencia cual es la ciencia de la belleza(...)"
No hay comentarios:
Publicar un comentario