jueves, 30 de noviembre de 2017

LA VIDA SIGUE... CARTAS DE SÉNECA

En este texto, Séneca nos hace ver la vida a través de la metáfora de un río; todo pasa y nada permanece "Nos metemos dos veces en el mismo río y no nos metemos dos veces en él" y es que el agua pasa y desemboca el el mar, siendo un ciclo constante y sin pausa. Es un constante cambio que es un paso más cercano a la muerte, es más, según él el cambio es la muerte del estado anterior ya que el tiempo sigue corriendo y la acción hecha en determinado momento se pierde en el caudal del río que es la vida. Y es que también trata el tema del miedo a fallecer, y defiende que es estúpido temer a algo que siempre esta pasando en nuestro alrededor, y pasandonos a nosotros mismos que con el paso del tiempo vamos envejeciendo y dando muerte a nuestra juventud de hace escasos minutos. El ejemplo de clase: nuestra piel se regenera constantemente y eso hace que muera el estado anterior de nuestro cuerpo. Nada perdura y es que todos somos conscientes que en algún momento dará lugar a nuestro gran final. Y es que vivimos finales pequeños que forman parte de nuestro día a día y ya estamos tan acostumbrados que ni somos conscientes.
Ve estúpido tenerle miedo ya que en algun momento fallecemos, es sentirse mal por algo que repito, ya sabemos que va a pasar.
"Alguien que llorase por no haber vivido mil años atrás, ¿no te parecería el más estúpido de todos? Es igual de estúpido quien llora porque no vivirá dentro de mil años. No existías y no existirás: ambas cosas son iguales. Ninguno de esos dos tiempos permanece."
Aquí puedes ver mi reflexión sobre la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Berta Von Suttner (Abajo las armas)

El conflicto siempre ha estado presente en prácticamente todos los seres vivos, por no decir todos, pero cuando se trata de los seres ...