Hola a todos. Hoy os voy a hablar un poco sobre Oliver Twist.
Empezaré hablando sobre el autor y la novela.
El autor es el famosísimo Charles Dickens, un escritor y novelista inglés. En muchas ocasiones usaba un seudónimo, Boz, y muchas de sus novelas y relatos cortos todavía siguen siendo adaptados para el cine. Charles Dickens también escribía sus novelas por entregas, muy esperadas por sus lectores, para que todos tuviesen la oportunidad de leerlo sin que tuvieran que comprar el libro, algo que en la época no todo el mundo podía comprar. A parte de todo esto en su novela destacan las descripciones y también el humor y la ironía junto a la crítica social.
La novela nos cuenta la historia de Oliver Twist, un niño huérfano y pobre que vive en un orfanato. A lo largo de la novela se ve como su situación va cambiando y llega a formar parte de un grupo de carteristas en Londres hasta que, finalmente, acaba encontrando a su familia, bueno, más bien a la familia de su madre que resultaba que tenía bastante dinero. Si pinchas aquí verás un resumen de esta novela.
Oliver Twist nace en un hospicio y su madre muere tras darle a luz dejándolo huérfano y pobre. El tema de este libro en general es la pobreza infantil y también en la sociedad de la época.
Después de esto Luisa también nos pidió que reflexionáramos acerca del grado de responsabilidad que debería de tener la sociedad en los niños pobres y huérfanos.
Actualmente es bastante raro encontrarse con niños pobres y huérfanos, pero aunque no los veamos esto no significa que no existan casos en nuestro país, puede que incluso haya más casos de los que imaginamos. Es triste saber que hay niños que están solos, es decir, que no tienen padres por la razón que sea pero aún así es todavía más triste saber que estos niños también son huérfanos de la sociedad, que los ha abandonado a su suerte y los ha acabado olvidando, porque muchas veces pensamos que si no
mencionamos el problema éste no existe. La sociedad debería estar más concienciada sobre este tema ya que los niños al fin y al cabo no tienen la culpa de nada y son nuestro futuro y si no hacemos nada para acabar con esta horrible realidad estos niños seguirán en la miseria durante el resto de sus vidas. Al no tener dinero no pueden acceder a la universidad o hacer una carrera que más tarde les permita acceder a un puesto de trabajo. Si estos niños no se les ofrece ninguna posibilidad u oportunidad de ascender socialmente no podrán salir de la pobreza por sus propios medios. En el caso de los niños pobres en general se debería de resolver dando ayudas económicas a sus familias para que al menos tengan acceso a las necesidades más básicas. Está claro que es muy difícil y que es muy fácil decir que hacer pero aún así yo opino que se debería intentar hacer algo más, al menos en nuestro país, un país del llamado primer mundo en el que supuestamente la pobreza no debería existir. Debemos hacerlo por ellos, porque no tienen la culpa de nada y están como olvidados y apartados de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario